Click acá para ir directamente al contenido

Dirección del Trabajo presenta demanda contra Piccola Italia e impone multa por violación de derechos laborales

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, planteó que en los próximos días se aplicarían otras sanciones económicas por otras infracciones constatadas.

24Horas.cl TVN

© AGENCIA UNO

Viernes 16 de agosto de 2019

"La Dirección del Trabajo presentó una demanda ante el juzgado laboral de Buin, en contra de la Piccola Italia, toda vez que en la investigación se constataron diversas violaciones a los derechos laborales de los trabajadores".

Así explicó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, la acción que emprendió el organismo en contra del restaurante que hace menos de un mes estuvo en medio de la polémica tras la difusión de un video donde el trabajador, conocido como "Tyson" trata con gritos y garabatos a otras personas por un presunto consumo de alimentos del local.

 

En paralelo, el organismo ya aplicó una multa de 300 UTM "por diversas infracciones a la normativa laboral y en los próximos días se aplicarán nuevas multas por infracciones que han sido constatadas y que deberán ser notificadas a la empresa".

Asimismo, Arab llamó a los trabajadores a denunciar este tipo de acciones, como vulneración a sus derechos fundamentales, acoso laboral y sexual, "porque el respeto a la dignidad a los trabajadores es un valor de la esencia de cualquier relación laboral".

REVISA LA DENUNCIA A CONTINUACIÓN: