Click acá para ir directamente al contenido

Dirección Meteorológica anuncia precipitaciones entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins

El fenómeno está previsto para este martes en la precordillera y cordillera de esas regiones. Aguas Andinas informó que se encuentra en estado de Alerta Temprana Preventiva.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de diciembre de 2018

La Dirección Meteorológica emitió este lunes un anuncio de precipitaciones entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins.

De acuerdo a la información entregada por dicha entidad, que depende de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el fenómeno sería de intensidad normal a moderada en la precordillera y la cordillera de esas regiones. Además, proyectan que serán precipitaciones aisladas.

 

La información de la Dirección Meteorológica detalla que podría caer nieve o aguanieve en la cordillera, mientras que las precipitaciones serán líquidas en sectores precordilleranos.

 

También añaden que hay probable desarrollo de tormentas eléctricas en las regiones mencionadas.

Alertas preventivas de la Onemi

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró este lunes dos alertas tempranas preventivas para comunas de la región Metropolitana y de Valparaíso.

En la región Metropolitana la Alerta Temprana Preventiva abarca Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

En estas comunas se proyecta que el fenómeno de precipitaciones sea más intenso el día martes 4 de diciembre.

La empresa Aguas Andinas emitió un comunicado informando que "monitorea" el fenómeno y que "si la situación empeora se avisará oportunamente a través de su página web, cuenta de Twitter y medios de comunicación".

En la región de Valparaíso la Alerta Temprana Preventiva afecta las comunas de Putaendo, Petorca, Cabildo, Los Andes, Calle Largo y San Esteban.

Aguas Andinas en alerta

Aguas Andinas informó que se encuentra en estado de Alerta Temprana Preventiva como consecuencia de los pronósticos de lluvias para la cordillera de Región Metropolitana.

La compañía agregó que la situación actualmente es de absoluta normalidad en cuanto al abastecimiento de agua potable a la población.

La empresa anunció que está monitoreando la evolución del fenómeno. Si la situación empeora se avisará oportunamente a través de su página web, cuenta Twitter y medios de comunicación.

Aguas Andinas, entregará un nuevo reporte antes de las 10 am de mañana, martes 4 de diciembre de 2018 a través de la página web de la empresa, su cuenta Twitter @aguas_andinas y los medios de comunicación. Además, destacó que la empresa se encuentra coordinada con las autoridades pertinentes.

Lluvia se registra en Farellones

El fenómeno afecta específicamente a Farellones y está en concordancia con los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile de precipitaciones en la precordillera.

Lluvia se registra en el sector precordillerano de la región Metropolitana

Lluvia se registra en el sector precordillerano de la región Metropolitana

El fenómeno afecta específicamente a Farellones y está en concordancia con los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile de precipitaciones en la precordillera.