Click acá para ir directamente al contenido

Dirección Meteorológica emite alerta por precipitaciones en el centro y sur del país

Se esperan lluvias y vientos en las regiones entre el Biobío y Los Lagos. Paralelamente, la Onemi declaró Alerta Amarila por sistema frontal en comunas La Araucanía.

Francesca Cassinelli

Lunes 24 de agosto de 2015

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en las zona centro sur y sur del país.

Se espera que la lluvia afecte a las regiones entre el Biobío y Los Lagos, desde la tarde de este lunes a la mañana del miércoles 26 de agosto.

Además, el fenómeno estará acompañado de vientos con intensidades moderadas.

Se espera que en la región del Biobío caigan entre 30 y 50 milímetros de agua el día martes, valores que se repetirán ese día en La Araucanía y en Los Lagos.

En Los Ríos se espera que las precipitaciones provoquen un registro de entre 40 y 70 milímetros de lluvia.

En cuanto a los vientos, sus velocidades variarán entre los 40 y los 75 kilómetros por hora, y avanzarán de sur a norte.

ALERTA AMARILLA POR SISTEMA FRONTAL

En base a los pronósticos descritos, la Oficina Nacional de Emergencia declaró Alerta Amarilla por sistema frontal para las comunas de Angol, Temuco, Padre Las Casas, Gorbea, Loncoche, Toltén y Teodoro Schmidt.

En el resto de la región de mantiene la Alerta Temprana Preventiva que el organismo emitió este domingo.

Dichas medidas establecen una mayor coordinación entre la Dirección Regional de la Onemi y los distintos organismos encargados de resguardar la seguridad de los ciudadanos y la prevención de situaciones de riesgo.

En adición se dispone la entrega de recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento.

Foto: Agencia Uno.