Director de Gendarmería anuncia sumarios a funcionarios movilizados

galeria boostrap

Tulio Arce indicó que se designarán fiscales administrativas en los recintos con personal movilizado para garantizar el normal funcionamiento de la institución en lo que respecta a la salida de internos a tribunales.

24Horas.cl TVN
24.05.2016

A través de un comunicado de prensa, el director de Gendarmería, Tulio Arce, anunció que se realizarán sumarios administrativos a los funcionarios que se encuentran movilizados en los recintos penales a lo largo del país, llegando incluso a la destitución.

"Dado el rol fundamental que Gendarmería cumple en la sociedad chilena y la responsabilidad que nos asiste como organismo penitenciario, es que hemos decidido adoptar medidas drásticas a objeto de garantizar el normal desarrollo de esas funciones", manifestó.

Arce aclaró que "esta administración nunca ha renunciado al diálogo", haciendo alusión a las "mesas de trabajo que mantenemos con las distintas asociaciones y que esperamos no se rompan".

Agregó que "se designarán fiscales administrativos que se constituirán en terreno, -en cada uno de los recintos con personal movilizado-, para determinar que este tipo de acciones no interfiera con las labores cotidianas que a diario se desarrollan en los establecimientos penitenciarios", considerar por sobre todo "lo relativo a las salidas hacia tribunales de internos que deben concurrir por mandato legal hasta dichas instancias".

"Haremos un levantamiento riguroso de la información que nos permita dejas constancia de todas aquellas situaciones que revistan carácter de grave, para adoptar las medidas que correspondan", indicó.

El director de Gendarmería enfatizó que "los hechos que se están desarrollando en las unidades penales atentan contra lo que creemos, es y debe ser, una institución seria e integrante de un estado de derecho".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5