Click acá para ir directamente al contenido

Director de Junaeb responde carta de Morrisey por menús veganos: "Aún no existen las condiciones"

Jaimé Toha aseguró que no existe la capacidad presupuestaria ni logística para incluir un menú vegano en las escuelas del país.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Jueves 13 de diciembre de 2018

Este miércoles se dio a conocer la carta que Morrisey redactó para el Director de la Junaeb, donde solicitaba incluir menús veganos en las escuelas de Chile. Luego de recibir el documento el organismo respondió.

Jaime Tohá, director de la Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) comentó a Lun este jueves, que el mismo día que recibió la carta envió una respuesta, donde señaló que "Aún no existen las condiciones para avanzar hacia la incorporación de preferencias alimenticias, por razones de infraestructura, costos, logística, entre otros".

 

El director del organismo detalló que valora la opinión del artista porque apunta a la salud, pero por el momento no tienen el presupuesto para implementar un menú vegano. Además, lo invitó a visitar un colegio chileno y ver los almuerzos que entrega el organismo. 

"Le hago ver que atendemos cuatro millones de raciones al día. Por ahora no está la capacidad presupuestaria de anteponer las preferencias alimentarias, porque estamos viendo la forma de adaptar situaciones de salud de niños celiacos, intolerantes a la lactosa, etcétera", comentó Jaime Tohá, al periódico.

El artista británico se encuentra en nuestro país porque se presentará el próximo 14 de diciembre en Gran Arena Monticello y 15 de diciembre en el Movistar Arena.