Click acá para ir directamente al contenido

Director de la Conaf: "Puede que se requiera contar con el Supertanker"

Aaron Cavieres explicó que en caso de requerir la aeronave para el combate de incendios forestales, se realizarán los contratos correspondientes.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Martes 14 de noviembre de 2017

El director de la Conaf, Aaron Cavieres, se refirió esta tarde a un posible retorno del Superntanker, en el marco de los protocolos implementados por el Gobierno para evitar los desastres forestales registrados este verano por los incendios.

"Como lo hemos señalado, siempre ocupamos la mejor combinación que hay disponible, elementos terrestes, aéreos y, en algún momento, puede que se requiera contar con el Supertanker", sostuvo.

"En este caso habrá los contratos correspondientes para poder traerlo para operar en incendios forestales", agregó.

 

Los dichos se enmarcan en la firma de un convenio de cooperación con la Fuerza Aérea de Chile (FaCh) que pone al servicio del país las capacidades de la fuerza aéreas, en tareas como la predicción, monitoreo y combate de los incendios forestales sobre las 200 hectáreas, los que son considerados de gran magnitud.

El documento firmado, da inicio a un proceso para protocolizar las áreas de cooperación y procedimientos de coordinación entre ambas instituciones.

El General de Aviación, Lorenzo Villalón, destacó la polivalencia de los medios que posee la FACh, "la que permite colaborar activamente con Conaf para minimizar la posibilidad de que los efectos de los siniestros afecten a nuestros compatriotas".

PROTOCOLOS

Ambas instituciones, tras la firma del convenio, fortalecerán las siguientes áreas: predicción de incendios forestales, transporte aéreo urgente, operación de recursos aéreos de CONAF en la Base aérea Maquehue, ubicada en La Araucanía; coordinación para la operación de grandes aviones cisternas y el monitoreo de incendios forestales de gran magnitud.