Click acá para ir directamente al contenido

Director de la Onemi en Valparaíso pide evitar la Ruta 68 por cercanía de incendio

Mauricio Bustos pidió a quienes viajan en camino a Valparaíso que tomen la ruta de ingreso a Viña del Mar, por los cortes de camino registrados.

Francesca Cassinelli

Viernes 13 de marzo de 2015

El director de la Onemi en Valparaíso, Mauricio Bustos, pidió a los ciudadanos que eviten la Ruta 68 por la gran cantidad de terreno afectado por el incendio forestal activo "Curvas del Parque" entre Placilla y Rodelillo.

"El incendio avanza hacia la Ruta 68" dijo la autoridad, y adelantó que la zona poblada más cercana al incendio es Rodelillo ya que, a pesar de que la carretera se ubica entre el fuego y la localidad, el viento hace que el siniestro avance en dirección a dicho sector.

Las llamas han causado cortes parciales en la ruta, por lo que Bustos pidió a quienes están viajando en dirección a Valparaíso que hagan ingreso a la ciudad por la ruta que da a Viña del Mar para así evitar congestiones y peligro.

El director de la Oficina Nacional de Emergencias en Valparaíso reportó que, para combatir el incendio, se ha dispuesto de todos los recursos de la región.

"Estamos trabajando con la Conaf y bomberos para detener el avance", dijo Bustos.

La autoridad también pidió estar atentos a las instrucciones de carabineros y bomberos en caso de que se requiera una evacuación por el fuego.

LEE TAMBIÉN:

 

Foto: Agencia Uno (Archivo).