Director de la Onemi en Valparaíso pide evitar la Ruta 68 por cercanía de incendio

Director de la Onemi en Valparaíso pide evitar la Ruta 68 por cercanía de incendio

Mauricio Bustos pidió a quienes viajan en camino a Valparaíso que tomen la ruta de ingreso a Viña del Mar, por los cortes de camino registrados.

Francesca Cassinelli
13.03.2015

El director de la Onemi en Valparaíso, Mauricio Bustos, pidió a los ciudadanos que eviten la Ruta 68 por la gran cantidad de terreno afectado por el incendio forestal activo "Curvas del Parque" entre Placilla y Rodelillo.

"El incendio avanza hacia la Ruta 68" dijo la autoridad, y adelantó que la zona poblada más cercana al incendio es Rodelillo ya que, a pesar de que la carretera se ubica entre el fuego y la localidad, el viento hace que el siniestro avance en dirección a dicho sector.

Las llamas han causado cortes parciales en la ruta, por lo que Bustos pidió a quienes están viajando en dirección a Valparaíso que hagan ingreso a la ciudad por la ruta que da a Viña del Mar para así evitar congestiones y peligro.

El director de la Oficina Nacional de Emergencias en Valparaíso reportó que, para combatir el incendio, se ha dispuesto de todos los recursos de la región.

"Estamos trabajando con la Conaf y bomberos para detener el avance", dijo Bustos.

La autoridad también pidió estar atentos a las instrucciones de carabineros y bomberos en caso de que se requiera una evacuación por el fuego.

LEE TAMBIÉN:

Preocupación por incendios activos en Valparaíso y Melipilla
 

Foto: Agencia Uno (Archivo).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]