Click acá para ir directamente al contenido

Director de Onemi acudirá al CNTV por supuestos "videntes" de terremotos

Ricardo Toro también apuntó a los espacios que se dan a aquellas personas que difunden información sobre catástrofes sin sustento científico.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 12 de octubre de 2017

El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro, anunció que recurrirá al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en vista de la existencia de personas que aseguran poder predecir terremotos y otras catástrofes, pero sin sustento científico.

Así lo aseguró en entrevista con radio ADN, donde detalló que "cada vez se están observando mayores espacios donde gente vaticina catástrofes sin base. Eso hace que en un país sísmico como Chile crea mayor preocupación en la gente".

Según consigna Toro, esto se trata de una "irresponsabilidad por la gente que lo dice y quienes le dan espacios a estas personas".

Si bien el director de la Onemi sindicó a Juan Andrés Salfate como una de estas personas, aseguró que también existen otros que se están haciendo cada vez más recurrentes.

Recordar que el pasado 28 de septiembre, la Onemi y el Centro Sismológico Nacional (CSN) interpusieron una denuncia ante la Policía de Investigaciones luego que circulara un audio por WhatsApp donde se predecía un sismo 9.5 o 10 Richter, "pudiendo generar un tsunami y mucha muerte, puesto que será un desastre", según acotaba la grabación.