Click acá para ir directamente al contenido

Director del INDH por funcionario baleado: "Se le disparó a mansalva, que carabineros aplique protocolos"

"Que Carabineros estén presentes en saqueos pero que respeten las manifestaciones pacíficas. Está bueno ya, esto tiene que terminar", dijo Sergio Micco.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de octubre de 2019

Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), criticó el actuar de Carabineros respecto a la agresión de un funcionario del INDH luego de recibir siete balines, pidiéndole al Ministerio del Interior que se respeten los protocolos establecidos por ley.

En las afueras de la ex Posta Central, en donde fue derivado el herido Jorge Ortiz, dijo que "se le disparó a mansalva", pidiendo a los policías respetar y "aplicar los protocolos pertinentes".

"Tenemos casos similares por lo menos en Concepción, Valdivia y Valparaíso", prosiguió Micco.

El directivo afirmó que Ortiz fue atacado en las inmediaciones del Centro Cultural Gabriela Mistral desde la otra calzada de la Alameda "mientras el funcionario realizaba su trabajo de manera pacífica".

"Que Carabineros estén presentes en saqueos pero que respeten las manifestaciones pacíficas. Está bueno ya, esto tiene que terminar", sentenció.

El INDH remarcó que el afectado recibió los impactos en sus nalgas y piernas.

Funcionario del INDH resultó herido por perdigones de Carabineros

Funcionario del INDH resultó herido por perdigones de Carabineros

Un observador del Instituto de derechos Humanos fue herido esta tarde cuando cumplía su labor durante las manifestaciones que se desarrollaban en las inmediaciones del GAM en la Alameda. Según indicó el funcionario, personal de Carabineros disparó muchos perdigones en un momento, por lo que se acercaron a observar la situación cuando los perdigones iban hacia él y su equipo.