Click acá para ir directamente al contenido

"Son verdaderos en su inmensa mayoría": INDH refuta a Piñera por videos de violaciones a DD.HH.

Si bien indicó que hay algunos registros que están descontextualizados, Sergio Micco cuestionó los dichos del Mandatario respecto a las imágenes que muestran violaciones a los derechos humanos, aseverando que "evidentemente cuentan la verdad".

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de diciembre de 2019

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, respondió a los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien remarcó la existencia de muchos videos falsos sobre violaciones a los derechos humanos en Chile y que hay varios de estos que habrían sido grabados fuera de Chile, remarcando que "en su inmensa mayoría, los registros que hemos vistos son verdaderos".

En entrevista con Radio Duna, el directivo reconoció la existencia de registros que son de otros países o están descontextualizados, pero que el grueso de estos refieren a hechos puntuales y del estallido social.

 

"Por ejemplo, el video de Plaza Ñuñoa, el video de Abel Acuña, el video de Oscar en Plaza Italia son videos que evidentemente cuentan la verdad", sostuvo Micco.

Agregó que otras imágenes que exponen la labor policial frente a manifestantes, lejos de tergiversar datos, permiten "esclarecer la verdad".

Micco remarcó existen grabaciones referentes a hechos en el extranjero  respecto a que "había escena de enormes indicadores de autopistas que nos dimos cuenta no eran de Chile, sino que de Irak".