Click acá para ir directamente al contenido

Director del Registro Civil anuncia atención extraordinaria durante este sábado

La medida, que regirá tanto para oficinas de la Región Metropolitana como regionales busca mitigar, en parte, el impacto que generará el alza del pasaporte y la cédula de identidad a partir del lunes 23 de noviembre.

Daniela Toro

Viernes 20 de noviembre de 2015

El director del Registro Civil, Luis Acevedo, anunció que el servicio operará durante este sábado de manera excepcional, con el fin de que los usuarios puedan realizar todo tipo de trámites.

De esta manera, se realizará atención especial mañana sábado en las tres oficinas habituales de la Región Metropolitana, en la oficina de Huérfanos con Manuel Rodríguez y en oficinas regionales.

La idea, según explicó el director de la institución, es aliviar en parte a quienes desean obtener el pasaporte y cédula de identidad, antes que éstos eleven su precio el día lunes 23 de noviembre.

"Mañana vamos a abrir la mayoría de nuestras oficinas regionales, las que van a atender en horario normal y van a estar publicadas en la página web del servicio", aclaró.

Acevedo indicó además que se ha avanzado en un 156% en la normalización del servicio tras el paro de 39 días que finalizó el pasado 6 de noviembre, y que se continuarán aplicando medidas que apunten en esa dirección.

NUEVOS VALORES

El próximo lunes 23 de noviembre, el Registro Civil aumentará el valor del pasaporte y cédula de identidad, de acuerdo a una normativa emitida en agosto pasado. No obstante, esta tuvo un retraso en su puesta en marcha debido a los 39 días que duró el paro de funcionarios.

Con este panorama, la cédula de identidad aumentará su valor a $3.820 para los chilenos y $4.270 para los extranjeros.

El pasaporte, en tanto, comenzará a costar $89.660 en su versión de 32 páginas, y $89.740 para el documento de 64.

DOCUMENTO

PRECIO ACTUAL

PRECIO DESDE EL 23 DE NOVIEMBRE

CÉDULA DE IDENTIDAD

$3.600 (nacionales) - $4.050 (extranjeros)

$3.820 (nacionales) - $4.270 (extranjeros)

PASAPORTE

$48.900 (32 páginas) - $60.720 (64 páginas).

$89.660 (32 páginas) y $89.740 (64 páginas)


A pesar de los aumentos, el organismo público informó que el 85% de los viajes que los chilenos efectúan al extranjero tienen como destinos países que no requieren este documento.

Foto: Agencia Uno