Click acá para ir directamente al contenido

Director del SML por caso Neruda: "Hay avances, pero todavía no tenemos conclusiones"

Patricio Bustos señaló que durante este semestre se podrían conocer los resultados de dos laboratorios extranjeros.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de abril de 2016

Esta jornada comienzan los homenajes al poeta Pablo Neruda, después que sus restos fueran exhumados para determinar las causas de su muerte.

Después de tres años de peritajes, el Servicio Médico Legal (SML) entregó los restos del poeta a la familia y todavía no ha logrado determinar si el Nobel de Literatura fue asesinado.

Patricio Bustos, director del servicio en entrevista con Tu Mañana se refirió a las pericias y avances en la investigación y aseguró: "Hay avances, pero todavía no tenemos conclusiones".

Hasta ahora lo que se ha logrado determinar es que "el poeta estaba aquejado de un cáncer muy avanzado, con metástasis y esto se demostró sin que ello significara concluir que esa había sido la única causa que habría provocado la muerte del poeta", indicó Bustos.

Respecto a los avances en el caso, el director del SML explicó que en los casos relacionados con la dictadura se presentan varias dificultades. "Tenemos el problema del ocultamiento de restos, de la manipulación, en este caso del tiempo trascurrido, los distintos lugares donde fue sepultado", explicó.

Según indicó Bustos, durante los próximos meses se contará con mayores avances ya que estarán los resultados de dos laboratorios, uno escandinavo y otro canadiense.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: