Click acá para ir directamente al contenido

Director (S) del ISP: "No hay vacuna mejor que otra en este momento en que la oportunidad es tener"

Heriberto García explicó que este miércoles el Instituto de Salud Pública revisará las evaluaciones a la vacuna Cansino, que de ser aprobada sería la cuarta en nuestro país.

24horas tvn

Martes 6 de abril de 2021

"Siempre digo que no hay vacuna mejor que otra en este momento en que la oportunidad es tener vacunas".

Así de categórico fue el director (S) del Instituto de Salud Pública en referencia al análisis de la nueva vacuna contra el COVID-19 cuyo uso se analizará para la población chilena.

Se trata de la inmunización de Cansino, variante de protección que se caracteriza por constar de una sola dosis en contraste con aquellas tres que se usan ya en nuestro país y que requieren de dos entregas.

"Probablemente algunas vacunas requieren tener más ojo y mayor estudio", planteó García respecto al análisis de las múltiples opciones que hay, agregando que el ISP siempre se concentra en tres aspectos: la calidad del producto, su eficacia y su seguridad.

El especialista confirmó que mañana se van a presentar "las evaluaciones que hicieron los expertos durante estas tres semanas y el equipo de calidad de la vacuna, además de (una revisión) del cómo estamos en relación a la evaluación y control de los errores de programación".

Este último concepto, los errores de programación, alude a la entrega de las dosis y los eventuales problemas que se puedan generar en su administración.