Click acá para ir directamente al contenido

Director general de la PDI entró en cuarentena tras ser contacto estrecho de ministro Delgado

Ambas autoridades estuvieron juntas en la zona norte del país. En tanto, el director de Carabineros, Ricardo Yáñez, está a la espera de resultados de un examen PCR.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Viernes 12 de marzo de 2021

Durante este viernes y tras la confirmación del caso de COVID-19 positivo del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que su director general, Héctor Espinosa, entró a cuarentena preventiva al ser contacto estrecho del secretario de Estado, con quien compartió en la zona norte del país.

La policía civil informó, mediante un escueto comunicado, que Espinosa, "por ser contacto estrecho por COVID-19, a contar de hoy inicia cuarentena preventiva de acuerdo a protocolos sanitarios", y agregó que "a la brevedad se realizará examen PCR a fin de descartar posible contagio".

Asimismo, agregaron que "la máxima autoridad de la policía civil será subrogado por el oficial general que le sigue en antigüedad".

En tanto, desde Carabineros de Chile, se informó que el general director de la institución uniformada, Ricardo Yáñez, concurrió hasta el hospital de Carabineros a realizarse un examen PCR, y que hasta tener los resultados del mismo, se mantendrá en la modalidad de teletrabajo como medida preventiva.

Asimismo, se informó que el jefe policial ya dispone de las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero tomará la medida preventiva ya que está previsto que pasen 15 días hasta generar inmunidad.