Click acá para ir directamente al contenido

Directora de Ciper hace un análisis de le educación superior en Chile

La directora de Ciper Chile, Mónica González, desmenuza las principales aristas reveladas por el medio, donde varias entidades educacionales han sido sorprendidas lucrando.

Sebastián Mora

Martes 4 de noviembre de 2014

La revelación de diversos casos de lucro en la educación chilena ha mostrado al país la ineficacia de ciertos establecimientos que supuestamente están destinados a entregar educación de calidad a miles de personas.

En ese ámbito, Ciper Chile ha sido actor de varias instancias donde casas de estudio, como la Universidad Arcis, quedaron descubiertas con prácticas que se alejaban del ideal para una universidad.

Al respecto, Mónica González, directora de Ciper Chile, estuvo en los estudios de Canal 24 Horas para conversar sobre cómo opera esta tenencia en la educación nacional.

Para González, un conjunto de políticas públicas mal diseñadas han permitido que las universidades lucren o que creen sociedades inmobiliarias.

La periodista agrega que "lo más importante es el vacío legal existente en el país, donde no queda claro qué es lucro o cuáles son los castigos para quienes caigan en esta tendencia".

La profesional aprovechó la instancia para  promocionar "La gran estafa", el nuevo libro elaborado por la institución que dirige, donde se exponen casos y detalles inéditos sobre la situación actual de la educación.

Para revisar esta y otras declaraciones, te invitamos a ver la entrevista completa que Patricia Venegas y Nicolás Vial realizaron a Mónica González en los estudios de 24 Horas.