Click acá para ir directamente al contenido

Directora de Colegio Veterinario por alimentos Master Cat: gatos mostraron signos de "enfermedad neuromuscular"

Según diferentes reportes de dueños de gatos, los animales han presentado debilidad muscular, ventroflexión del cuello e hiperlordosis.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Viernes 5 de febrero de 2021

Durante esta jornada Master Cat, empresa de alimentos para gatos, anunció que retirarán ciertos alimentos, a raíz de siete reclamos por dueños de felinos que presentaron problemas de salud.

Ana María Rosas, directora ejecutiva del Colegio Médico Veterinario (Colmevet), detalló que la institución notificó ayer a autoridades que se han recibido denuncias, por parte de diversos dueños de gatos, puesto que han presentado "signología que indica enfermedad neuromuscular".

Entre los síntomas presentados por los felinos, según Rosas detalla, se encuentra la "debilidad muscular, ventroflexión del cuello e hiperlordosis", padecimientos que estaría ocasionando el consumo de Master Cat.

Por otra parte, la veterinaria llamó a denunciar a través de los medios oficiales si es que alguna mascota que coma productos de la marca, presentara síntomas: "Hay que enviar un correo al Servicio Agricola Ganadero (SAG) a [email protected], y también realizando las denuncias correspondientes en el portal del consumidor del Sernac", dijo.

Además, pidió a todos los veterinarios a contactarse con el Colmevet, en caso de que sepan de casos de gatos con dicha signología clínica.

"De comprobarse que este alimento es el causante de esta enfermedad neuromuscular, daría cuenta de la falta de regulación y fiscalización que existe hoy en día en la industria de alimentos para mascotas en nuestro país", afirmó Rosas.

Los reclamos, en específico, se trataría de los lotes L201230, L201231 y L210104 de comida para felinos domésticos, los cuales se sacarán de ventar "de forma preventiva para realizar nuevos estudios", según precisó la empresa.

Atención a afectados

Sobre los clientes afectados o por cualquier duda, desde la empresa llamaron a comunicarse con el centro de atención al cliente al 800 228 228 o a [email protected] para atender consultas.

También indicaron que durante las próximas horas estarán informando a través de sus redes sociales.