Click acá para ir directamente al contenido

Directora de pregrado FAU: "Nuestro compromiso es buscar un equilibrio entre la calidad de vida de los estudiantes con la excelencia académica"

Muñoz hizo énfasis también en el reconocimiento que durante los últimos años ha tenido la Facultad, el cual "se debe mantener", sin embargo, explicó que esto "no quita que no velemos también por la calidad de vida" de los alumnos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de abril de 2019

Gabriela Muñoz, directora de pregrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile se refirió a la manifestación que han realizado alumnos de esa facultad acusando exceso de carga académica, lo que se traduce en falta de sueño y enfermedades ligadas al estrés.

"Nuestro compromiso como facultad es buscar un equilibrio entre la calidad de vida de los estudiantes con la excelencia académica, propio de nuestros objetivos institucionales", indicó.

Muñoz hizo énfasis también en el reconocimiento que durante los últimos años ha tenido la Facultad, tanto a nivel nacional e internacional, el cual "se debe mantener", sin embargo, explicó que esto "no quita que no velemos también por la calidad de vida" de los alumnos.

Explicó que la Facultad tiene una red de apoyo para los estudiantes con "psicólogas, psicopedagogas para generar terapia y manejo del estrés y ver que no se produzcan desequilibrio en las cargas académicas".