Click acá para ir directamente al contenido

Directora del Sename por agresión de oftalmólogo: "La agresividad o el maltrato se aprende de los padres"

Marcela Labraña indicó que la familia y el entorno de las hijas de Carlos Schiappacasse serán investigados para determinar si viven en un ambiente de violencia.

24Horas.cl Tvn

Viernes 2 de octubre de 2015

El violento accionar del oftalmólogo Carlos Schiappacasse contra una asesora del hogar y un perro lazarillo generó una medida de protección para las hijas del médico por parte del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La intervención del organismo se debe a que el actuar del hombre se produjo frente a sus hijas, lo que para la directora del Sename, Marcela Labraña, es un gran riesgo. "La agresividad o el maltrato se aprende de el padre o la madre", explicó en entrevista con Tu Mañana.

Respecto a las medidas que ha tomado el Sename, la directora señaló que el organismo cuenta con una vía administrativa y judicial para poder proteger a las menores.

En el ámbito judicial se interpuso una medida de protección que determinará si las niñas se encuentran en un ambiente violento y de ser así, establecerá las medidas para que las menores no se vean afectadas.

Desde lo administrativo, el Sename investigará a la familia, recabando información en el colegio de las menores, con los vecinos y el círculo más cercano.

Labraña destacó que el oftalmólogo tenga el interés de colaborar en el proceso, ya que es una "el primer buen síntoma para hacer una reparación".

Revisa la entrevista completa

Directora del Sename: "La agresividad o el maltrato se aprende de los padres"

Directora del Sename: "La agresividad o el maltrato se aprende de los padres"

Marcela Labraña indicó que la familia y el entorno de las hijas del oftalmólogo serán investigados para determinar si viven en un ambiente de violencia.