Click acá para ir directamente al contenido

Dirigenta de Uber no descarta manifestación en el aeropuerto tras baleo de chofer

Cristina Guíñez pidió una "regulación urgente, ya que esto se veía venir", luego de que un conductor recibiera dos impactos de un carabinero tras negarse a un control policial.

Sebastián Mora

Miércoles 13 de junio de 2018

Cristina Guíñez, dirigenta de Uber, hizo un llamado a las autoridades de transportes a realizar las gestiones necesarias para regular el uso de este tipo de aplicaciones, luego de que un carabinero baleara esta noche a un conductor que intentó evadir un control policial, en el Aeropuerto de Santiago

Según comentó la representante a 24 Horas, "necesitamos que el Ministerio de Transportes haga una regulación urgente, esto se veía venir", solicitando que el proyecto de ley que ve el tema "vuelva a la Cámara de Diputados para que sea discutido".

Los choferes, tras conocerse lo ocurrido en el terminal aéreo, se dirigieron en caravana hacia el frontis del Palacio de La Moneda para realizar una manifestación en rechazo a lo ocurrido.

En ese punto, Guiñez no descartó realizar una protesta masiva en el aeropuerto capitalino, sin embargo, destacó que "tampoco queremos entorpecer el tránsito en la ciudad".

El chofer baleado fue identificado como Rodolfo Muñoz, de 21 años, quien recibió dos impactos y fue trasladado hacia el Hospital El Carmen de Maipú.

Consignar que Muñoz recibió los impactos tras haberse negado a un control policial en el terminal.