El dirigente nacional del Registro Civil, Santiago González denunció haber recibido amenazas y agresiones por parte de dos dirigentes del organismo.
A través de una entrevista en Radio Bío Bío, el dirigente aseguró que no se encuentra al tanto de las negociaciones y señaló: "No me han dado el espacio para poder participar y para poder transmitir la sensación que tienen mis propios colegas" y aseguró estar "excluido"
También planteó que las bases no tienen conocimiento de la negociación que se esta realizando y criticó los mecanismos de votación. "No ha habido votación secreta e informada" y agregó que "el miedo que hoy día viven los trabajadores, la persona que levanta la mano (contra el paro) se ve complicado".
González explicó que: "Cuando uno va analizando lo que está escuchando por la prensa, nosotros estaríamos perdiendo mucho más de lo que se está negociando en la mesa”.
Para el dirigente, la mejor alternativa es finalizar el paro y sentarse a trabajar con el gobierno para llegar a un acuerdo.