Click acá para ir directamente al contenido

Hallan muerto a dirigente sindical

Juan Pablo Jiménez, quien representaba a los trabajadores de empresa Ingeniería Eléctrica Azeta, falleció al interior de su lugar de trabajo, en San Joaquín.

Elkjaer Lobos

Sábado 23 de febrero de 2013

Sin vida y con una fractura craneal expuesta fue encontrado este jueves el dirigente sindical de la empresa Ingeniería Eléctrica Azeta, Juan Pablo Jiménez.

Ese día, Jiménez había sido visto sólo minutos antes de su muerte. Según sus compañeros, revisaba documentación relacionada con su rol sindical en la citada empresa, ubicada en la comuna de San Joaquín.

Al rato, el cuerpo fue encontrado por un compañero de trabajo, pero el dirigente se encontraba sin vida.

Los peritajes del Servicio Médico Legal (SML) un disparo en la cabeza le ocasionó la muerte, según declaración pública del sindicato N°1 de la empresa donde trabajaba.

Su familia anunció que interpondrá una querella para que se investigue su muerte, mientras que este viernes se registraron diversas manifestaciones para recordar la memoria de Jiménez.

Los funerales del dirigente sindical, casado y padre de dos hijos, se llevarán a cabo a partir de las 15:00 horas de este sábado, en el Cementerio El Prado de La Florida.

Organizaciones sindicales han llamado a acompañar masivamente el féretro del dirigente muerto, al tiempo que llamaron a esclarecer completamente este crimen. Además se informó que la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos, de la Industria y Servicios (Constramet), está organizando una manifestación para el 27 de febrero.