Click acá para ir directamente al contenido

Disidencia del Colegio de Profesores dice que paro continuaría si lo votan las bases

Mario Aguilar, miembro del directorio del Magisterio, afirmó que "la decisión (de continuar las movilizaciones) la toma el profesorado en su conjunto y no un grupo de dirigentes".

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de julio de 2015

La disidencia del Colegio de Profesores podría continuar en paro a pesar del anuncio que hizo este lunes Jaime Gajardo, presidente del Magisterio, de la deposición de la medida.

Así afirmó Mario Aguilar, prosecretario del Colegio de Profesores y "líder" de la llamada disidencia, quien opinó que la decisión de suspender el paro debe ser tomada por las bases y no por los dirigentes.

"Es evidente que lo que el profesorado ha pedido es consulta" dijo Aguilar refiriéndose al proceso de consulta nacional que se inició esta jornada para que los docentes muestren su preferencia respecto a la mantención del paro indefinido o la suspensión de éste.

"Mañana recién van a estar los resultados de la consulta y dependiendo de lo que esos resultados digan es lo que va a ocurrir", dijo el dirigente.

Este lunes Jaime Gajardo indicó que el Colegio de Profesores depondrá el paro, opción que tuvo 90 votos dentro de la Asamblea Nacional que se realizó para definir dicha acción.

Por la mantención del paro indefinido votaron tres dirigentes.

Dicho anuncio fue cuestionado por el prosecretario del Magisterio, quien comentó que "se ha transgredido el estatuto al convocar una asamblea para el día de hoy".

Foto: Agencia Uno.