Click acá para ir directamente al contenido

Disparaban a víctimas para que no escaparan: Detienen a banda que asaltaba afuera de sucursales bancarias

Se estima que en total robaron más de 100 millones de pesos. Una vez que quitaban el dinero, le disparaban en las piernas a las personas para que no pudiesen escapar o dar aviso de lo ocurrido.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de septiembre de 2019

La tarde de este viernes, mientras se aprestaban a cometer un nuevo ilícito, la Brigada de Robos de la PDI logró detener a una violenta banda que asaltaba a personas luego de que éstas retiraran altas sumas de dinero de diferentes sucursales bancarias de la Región Metropolitana.

Como lo explicó el comisario Víctor Toledo, jefe subrogante Biro Centro Norte, la banda estaba compuesta de cuatro sujetos y uno de ellos, de nacionalidad argentina, "valiéndose de su aspecto, vestimenta y acento, ingresaba a diferentes sucursales bancarias de la Región Metropolitana donde ubicaba a potenciales víctimas, dando aviso al resto de la organización que lo esperaba afuera, quienes tras seguir a las víctimas... Los intimidaban y les quitaban el dinero".

La edad promedio de la banda ronda los 50 años y el líder de esta mantenía antecedentes penales por homicidio, extorsión y una infracción a la ley de armas.

El comisario también indicó que la banda se caracterizaba por utilizar violencia extrema en sus delitos. "Una vez que tenía posesión del dinero, procedían a dispararle en las piernas a las víctimas, para evitar que escaparan" y no dieran aviso de lo ocurrido.

Además, a fines del 2018, también protagonizaron un violento asalto, en el que además amenazaron a una familia completa que pasaba por el lugar mientras ellos cometían el ilícito.

Los cuatro sujetos pasarán a control de detención durante la jornada de este sábado, los que en total habrían robado más de 100 millones de pesos.