Disponen plan de contingencia vial ante masiva peregrinación a Lo Vásquez

Disponen plan de contingencia vial ante masiva peregrinación a Lo Vásquez

La Ruta 68 sufrirá cortes en el marco de la llegada de fieles que cada año concurren a la fiesta religiosa de Casablanca.

Daniela Toro
02.12.2015

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, encabezó un comité de emergencia y seguridad para establecer el plan de contingencia vial que regirá el próximo 8 de diciembre en el marco de la peregrinación a Lo Vásquez.

Se espera que la celebración religiosa congregue a más de un millón de fieles, por lo que las medidas dispuestas hasta el momento son las siguientes:

- Desde Valparaíso a Santiago: Cortes en la ruta 68 a partir del lunes 7 de diciembre a partir de las 17.00 horas.

- Desde Santiago a Valparaíso: Cortes en al ruta 68 a partir del lunes 7 de diciembre a partir de las 16.00 horas

La autoridad informó que los cortes de tránsito se extenderán hasta el 8 de diciembre.

En tanto, sólo estará habilitado el paso de vehículos de emergencia y a locomoción colectiva que trasladará a los peregrinos hacia la parroquia a partir de las 07.00 horas.

Carabineros ya ha dispuesto un retén móvil en el lugar y el día de la peregrinación habrá un despliegue de más de 600 efectivos.

Bomberos, en coordinación con la Conaf y Onemi, dispusieron un avión en las cercanías de Casablanca para estar alerta ante posibles incendios forestales.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]