Con incidentes se ha desarrollado la tarde de este miércoles una marcha por el centro de Santiago en homenaje a la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, fallecido la semana pasada por un disparo en la cabeza en la empresa en que trabajaba en San Joaquín.
Hasta el momento, se investiga si una "bala loca" causó la muerte a Jiménez. La marcha también se realizó para exigir el total esclarecimiento del fallecimiento del dirigente.
Esta tarde, mientras la columna de trabajadores avanzaba por la avenida Santa Rosa, se registraron incidentes en la intersección con la Alameda. Algunos individuos con rostros cubiertos comenzaron a levantar barricadas con basureros que se encontraban en el sector.
Carabineros tuvo que intervenir con carros lanza-aguas para tratar de despejar la calle y reestablecer el tránsito por la principal arteria capitalina.
La marcha no había sido autorizada por la Intendencia de Santiago.
Cristián Cuevas, dirigente sindical de la CUT, señaló que la marcha se realizó con el fin de exigir justicia por el crimen del sindicalista Juan Pablo Jiménez.
Además enfatizó que la marcha era tranquila por lo que "desconozco en que minuto, se desencadeno la represión".