© Aton Disturbios en Plaza Baquedano: Tres carabineros resultan lesionados y 14 personas detenidas

Disturbios en Plaza Baquedano: Tres carabineros resultan lesionados y 14 personas detenidas

En una nueva jornada de 11 de septiembre, diversos incidentes se registraron en el principal punto capitalino por parte de manifestantes que interrumpieron el tránsito en el sector y se enfrentaron a las fuerzas policiales.

Agencia Aton
11.09.2020

 

En medio de los violentos disturbios que se han registrado durante la tarde en la Plaza Baquedano, tres carabineros fueron trasladados al hospital institucional, en Providencia, con diversas lesiones.

Así lo informó la policía uniformada, señalando que los tres efectivos pertenecen a la Prefectura Control de Orden Público, o Fuerzas Especiales. La institución advirtió que ninguno está con riesgo vital.

Gobierno anuncia extensión del Estado de Excepción por "razones sanitarias"
 : Gobierno anuncia extensión del Estado de Excepción por "razones sanitarias"
 Leer más
 

Las manifestaciones, que coinciden con los 47 años del golpe militar que derrocó al gobierno del Presidente Salvador Allende, se están realizando en diversos puntos de la capital, como Villa Francia, en Estación Central, comuna donde hay barricadas en distintos sectores, como la avenida 5 de Abril.

En la también conocida como Plaza de la Dignidad, o Italia, preliminarmente Carabineros informó que ha detenido a 14 personas “por desórdenes públicos”.

GENERAL ROZAS CON FUERZAS ESPECIALES Y GOPE

En tanto, durante la tarde el general director de Carabineros, Mario Rozas, “participó en la preparación del personal de Control de Orden Público, servicio con el que se reaguarda la seguridad de la comunidad durante esta jornada”, informó la institución.

Además, Rozas visitó al personal del Gope, que también se estaba preparando para una nueva noche de 11 de septiembre.

La visita de la máxima autoridad policial a esos servicios policiales se da un día después que la Contraloría General de la República formulara cargos contra siete generales del alto mando por su eventual responsabilidad administrativa en procedimientos que no se habrían ajustado a los protocolos durante el estallido social.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5