Click acá para ir directamente al contenido

Disturbios se registran en distintos puntos de la Región Metropolitana

Debido a disturbios en el exterior, Metro informó el cierre anticipado de estaciones de la Línea 1, 3, 4 y 5.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de marzo de 2020

Durante la tarde y noche de este primer lunes de marzo, denominado "Súperlunes", disturbios se han registrado en distintos puntos de la Región Metropolitana.

En la Autopista del Sol, desconocidos quemaron la caseta del peaje "El Paico", mientras que en la comuna de Estación Central se registró un saqueo a cuatro locales comerciales de Espacio Urbano.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, hizo un sobrevuelo junto al alcalde Santiago, Felipe Alessandri, desde donde verificaron la situación del tránsito en la capital y destacaron que se han registrado incidentes aislados. 

En tanto, un edificio correspondiente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), ubicado en Vicuña Mackenna esquina Carabineros de Chile, fue afectado por incendio en medio de las manifestaciones que se llevaban a cabo en Plaza Baquedano.

 

Metro

Debido a los desórdenes, Metro anticipó el cierre de de 16 estaciones de la Línea 1, 3, 4 y 5.

Mediante Twitter, le empresa indicó que cerró las estaciones Las Rejas, Santa Lucía y Universidad Católica de Línea 1; Conchalí y Plaza Egaña de Línea 3; Plaza Egaña, Rojas Magallanes, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza Puente Alto de Línea 4; y San Pablo, Blanqueado, Gruta de Lourdes, Bellas Artes, Parque Bustamante y Santa Isabel de Línea 5.

Transantiago

En tanto, Transantiago suspendió todos sus servicios "debido  a que se mantienen los problemas en las vías, y a que no se cuenta con las condiciones mínimas de seguridad para conductores y usuarios, se suspenden los despachos de los servicios. Se retomará la operación a partir de las 04:30 horas".