Click acá para ir directamente al contenido

Disturbios se registraron en algunos puntos de la capital por el Día del Joven Combatiente

Los incidentes se reportaron durante la tarde y noche de este domingo pese al toque de queda y cuarentena total en algunas comunas.

24Horas.cl Tvn

© Carabineros de Chile

Lunes 30 de marzo de 2020

Durante la tarde y noche de este domingo, incidentes se registraron en algunos puntos de la capital en el marco del Día del Joven Combatiente. Esto, pese al toque de queda y cuarentena total en algunas comunas para combatir el contagio de coronavirus.

En la Villa Francia, Estación Central, en la tarde se desarrolló una marcha y evento cultural. Sin embargo, más tarde en la comuna se registró la quema de un bus del Transantiago y enfrentamientos entre desconocidos y personal de Carabineros.

Preliminarmente, se indicó que dos carabineros resultaron lesionados luego de que los sujetos lanzaran proyectiles hacia una patrulla policial

En Huechuraba, comuna en la que se decretó cuarentena total, también se reportaron disturbios durante la noche.

Además de registrarse algunas barricadas, Carabineros reportó mediante Twitter "violentos incidentes contra el personal de la 54° comisaría".

Por otro lado, Transantiago informó que los buses del transporte público capitalino finalizaron anticipadamente sus recorridos durante la tarde.

Así lo comunicaron a través de sus redes sociales, donde señalaron que "debido a barricadas y agresiones a buses se suspenden los despachos de los servicios ya que no existen las condiciones de seguridad en las vías".

Mediante Twitter, la Autopista del Sol reportó durante la madrugada de este lunes "barricadas en el kilómetro 65,7, sector Melipilla".