Doctor de Cristóbal Gelfenstein: "El chico está en buenas condiciones"

Doctor de Cristóbal Gelfenstein: "El chico está en buenas condiciones"

Cristián Baeza, cardio cirujano de la Clínica Las Condes, dijo que el menor aún se encuentra sedado y que el órgano está funcionando por sí solo, pero que sigue conectado a un respirador mecánico.

24Horas.cl TVN
29.11.2015

Este sábado 28 de noviembre, Cristóbal Gelfenstein fue sometido a la operación de trasplante que esperó por meses. Y al parecer, su evolución ha sido positiva.

Cristián Baeza, cardio cirujano de la Clínica Las Condes a cargo de la operación, indicó que el joven aún permanece sedado pero que podría despertar hoy. "El órgano estaba en muy buen estado. El chico está en buenas condiciones", agregó Baeza.

Consultado por el órgano trasplantado, el médico dijo que "está funcionando bien, solo, pero Cristóbal sigue conectado a la etmo, la misma que tenía hace tres meses, más respirador mecánico".

Por último, Baeza indicó que durante la operación no hubo mayores complicaciones. No ha habido sangrado. Está con una terapia de medicamentos para evitar el rechazo", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]