Click acá para ir directamente al contenido

Doctor que atendió a Ámbar: Le decíamos que viviera porque nunca más dejaríamos que alguien le hiciera daño

El médico relató los duros momentos que vivió cuando asistió a la pequeña, quien no logró sobrevivir producto de las lesiones que le provocó la violación.

Daniela Toro

© AGENCIA UNO

Lunes 30 de abril de 2018

"Justicia para Ambar"

"Justicia para Ambar"

Vecinos de la Rinconada indignados piden justicia por la tragedia vivida por la niña asesinada.

 

Nuevos antecedentes de lo ocurrido la noche del sábado con la pequeña Ámbar se han dado a conocer durante esta jornada, luego que el Doctor que asegura haber atendido a la menor de un año y siete meses apenas llegó al Hospital, revelara parte de lo ocurrido.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el doctor Álvaro Retamal, del Hospital San Camilo de San Felipe, hizo una dura crítica tanto a la gravedad de la situación, como a la necesidad de enfatizar en el rol de la ciudadanía al tratar estos temas.

En conversación con 24horas.cl, el médico sostuvo que es el Hospital el que se está haciendo cargo de la vocería de lo ocurrido, pero mantiene sus críticas en su publicación.

Así, recuerda los momentos que vivió en la unidad de asistencial, donde "luchábamos por su vida, cuando veías su cuerpo frágil, sus manitos, cuando en medio de todo te dabas tiempo para acariciar su cabecita golpeada y decirle que viviera porque nunca más dejaríamos que alguien le hiciera daño".

 

Agregó que todo el ,personal médico -que hoy se encuentra con tratamiento psiquiátrico- se encontraba impactado por el dolor al ver a la pequeña Ámbar.

"Los tíos y tías que la recibimos en los Andes, que la trasladaron en la ambulancia, que la cuidaron en urgencia en Pabellón mientras se operaba, y nosotros en la UCIP.. todos nosotros desde el que hace el aseo hasta los médicos que a veces toman esa fría distancia para no empaparse de tanto dolor.. todos estábamos sufriendo acompañando a este bello angelito", sostuvo.

A las 13.00 horas de este lunes se realizará la formalización de cargos de Andrés Espinoza en el Tribunal de Los Andes, presunto autor de la agresión que terminó con la vida de la menor.