Click acá para ir directamente al contenido

Doctora y paciente fueron detenidos en el Hospital Barros Luco tras discusión y agresiones

Ambos involucrados quedaron en libertad a la espera de ser citados a declarar. El ministro de salud, Jaime Mañalich, rechazó la agresión a la profesional a través de su cuenta de Twitter.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Sábado 3 de agosto de 2019

Este viernes, una doctora y un paciente del servicio de urgencias del Hospital Barros Luco, de San Miguel, fueron detenidos tras protagonizar una discusión que se habría iniciado cuando el sujeto agredió a la profesional.

Carabineros relató a Bío Bío que ambos se enfrascaron en una fuerte discusión, que llevó a que el paciente empujara a la doctora. La mujer reaccionó lanzando el teléfono celular del sujeto al suelo.

Al llegar la policía, ambos fueron detenidos, pero quedaron en libertad a la espera de ser citados a declarar.

El incidente provocó que durante la jornada los trabajadores de la urgencia del establecimiento se declararan en paro, en reclamo por la detención de la doctora. Luego la movilización se depuso.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, rechazó la agresión a la profesional: “Nueva agresión contra doctora en Hosp. Barros Luco. Senador Harboe ha comprometido agilizar proyecto que castiga estas conductas”, escribió.