Click acá para ir directamente al contenido

Dolmestch por fallo que entregó tuición a padre homosexual: "Los jueces hemos ido evolucionando"

El Presidente de la Corte Suprema celebró la decisión y destacó que los niños "necesitan afecto y si allí lo encuentran, los jueces están obrando como deben".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 8 de agosto de 2017

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetch, se refirió este martes a la sentencia de la Cuarta Sala del máximo tribunal que acogió un recurso de casación y concedió el cuidado personal de dos menores a su padre homosexual.

"Me parece muy bien lo que ha ocurrido. Evidentemente que la comunidad chilena y los jueces en particular hemos ido evolucionando y nos hemos ido poniendo a tono con la realidad y lo importante, lo que no podemos perder de vista, es la seguridad, tranquilidad y felicidad del niño. Entonces, si la Corte Suprema ha determinado esto en base a tal presupuesto, yo lo aplaudo", dijo el ministro.

El fallo del máximo tribunal establece que para mantener la estabilidad personal de los niños, es aconsejable dejar su cuidado personal a cargo del progenitor.

Al respecto, Dolmetch planteó que "es muy importante, porque la convivencia de personas de igual sexo es una realidad que no podemos nosotros ocultar (...) Hoy en día todo el mundo sabe que es una realidad  y que le entrega al niño lo que necesita. Los niños necesitan comer, pero por sobre todo necesitan afecto y si allí lo encuentran, los jueces están obrando como deben hacerlo".