Click acá para ir directamente al contenido

Dos alumnas del Liceo 7 resultaron heridas con perdigones de Carabineros

Las estudiantes se encontraban realizando una manifestación al interior del establecimiento educacional. Denuncian que fue la directora quien autorizó el ingreso de Fuerzas Especiales al interior del Liceo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 5 de noviembre de 2019

Dos alumnas del Liceo Teresa Prats, L7 del Santiago Centro, resultaron heridas con perdigones de Carabineros la tarde de este martes.

Los hechos habrían ocurrido luego de que las estudiantes realizaran una manifestación al interior del establecimiento. Según indicó la vocera de la Cones Valentina Miranda, habría sido la propia directora de la institución quien habría llamado a personal policial ante esta manifestación

 

Al lugar concurrió personal de la 4ta Comisaría de Santiago para dispersarlas, siendo registrados por cámaras de las estudiantes como lanzaron bombas lacrimógenas desde el exterior.

Según declaró la propia Miranda, Carabineros "lanzó perdigones a quema ropa a nuestras compañeras", resultando dos de ellas heridas en sus piernas.

 

Las menores fueron trasladadas hasta la ex Posta Central donde se encuentran fuera de riesgo vital. Al lugar se trasladaron abogados del INDH a tomar declaración a las afectadas, además de la propia Defensoría de la Niñez.

Defensoría de la niñez no descarta realizar acciones legales contra la directora del liceo

La Defensora de la Niñez, Patty Muñoz,señaló que no descartan realizar acciones judiciales contra la directora del liceo, ya que fue esta quien, según sus antecedentes, permitió el ingreso de personal policial.

No solo eso, sino que además, esta autoridad de la institución se retiró de éste establecimiento durante el procedimiento, dejando en el interior "a las alumnas sin ninguna posibilidad de defenderse", detalla Muñoz.

Además, la abogada indicó que "no hay nada que justifique que personal policial esté en el patio del colegio y que se pongan a disparar al cuerpo de las adolescentes".

Ante esto la Defensora de la Niñez pidió dejar de "relativizar" estos hechos, agregando que "las violaciones a los Derechos Humanos sean de verdad intolerables para cualquier persona y cualquier autoridad de nuestro país".