Click acá para ir directamente al contenido

Dos anillos de seguridad y carabineros en los liceos: Las inéditas medidas de seguridad para la nueva rendición de la PSU

Los alumnos conocerán este sábado la sede en que darán las pruebas, lugares a los que sólo podrán entrar con la impresión de su tarjeta con el nombre del nuevo local.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de enero de 2020

Inéditas medidas de seguridad encontrarán los estudiantes que rindan la segunda versión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este lunes 27 y martes 28 de enero.

Los exámenes de selección -que sufrieron varios problemas por manifestaciones durante su primera edición- tendrán por primera vez un doble anillo de seguridad en torno a los liceos.

Este perímetro constará de una primera barrera compuesta de efectivos de Carabineros entre 50 y 100 metros de distancia de los establecimientos, y una segunda división en el territorio de los locales.

Además, al interior de cada centro de rendición habrá un carabinero en constante comunicación con el jefe de local. En total serán dos mil los carabineros dedicados a la protección de estos lugares.

En esta oportunidad los estudiantes no reconocerán salas, sino que tomarán conocimiento de sus locales este sábado al mediodía a través de internet. Los liceos podrán ser en la misma o diferente comuna que la vez anterior.

Las autoridades enfatizaron en que los jóvenes deben imprimir su tarjeta con el nombre del nuevo local porque de otra forma no podrán ingresar al establecimiento a rendir su examen.