Click acá para ir directamente al contenido

Dos ataques explosivos en Santiago movilizan a las policías

La 1° Comisaría de Santiago y la 39° Comisaría de El Bosque, ambas de Carabineros, sufrieron bombazos. Un tercer objeto, ubicado en dependencias de FF.EE., era falso.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de agosto de 2014

La noche de este lunes, el centro de la capital fue el epicentro de una inusitada presencia policial a raíz de uno de dos artefactos explosivos que se registraron en la Región Metropolitana y que afectaron a dependencias de Carabineros.

Uno de los elementos explosivos correspondió a un extintor, el cual explotó en el portón de la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago, entre las calles Mac Iver y Monjitas, a metros del Ministerio de Salud y cuadras de la Plaza de Armas.

"Pensamos que era un cajero, lo típico, porque hay bancos por acá, pensamos eso. Pero después cuando estuvimos acá dijeron que era al lado de la comisaría, pero me llama la atención que no hayan vidrios en ninguna parte ni gente herida, nada", dijo a radio Cooperativa una persona que estaba cerca del lugar.

 

Inmediatamente un basto operativo se inició en la zona, lo que obligó a cortar el tránsito por el sector e -incluso- a ampliar la búsqueda de responsables por Ismael Vergara y el Parque Forestal. En este actuar también ayudó un helocóptero de la Prefectura Aeropolicial.

Las intensas diligencias permitieron detener a tres personas cuyas identidades se desconocen. Según comunicó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, ya fueron interrogados por el fiscal a cargo de investigar los atentados.

Posteriormente, un segundo artefacto detonó en la 39° Comisaría de Carabineros, emplazada en la comuna de El Bosque. Se trataba un extintor relleno con pólvora, de similar características de los últimos elementos que han detonado en la capital en las últimas semanas.

 

Un tercer elemento sospechoso, instalado en el exterior de la comisaría de Fuerzas Especiales de la policía uniformada, ubicada en la calle Carmen, motivó la reacción de Carabineros, pero posteriormente se descartó riesgo de explosión.

No se ha informado sin algunos de los hechos tenga vinculación con grupos anarquistas.

Foto: Agencia Uno.