Click acá para ir directamente al contenido

Buques surcoreanos en Valparaíso

Las naves, pertenecientes a la Armada de dicho país, forman parte de un crucero de entrenamiento que visitará diez naciones en tres continentes.

Karla Gallardo

Miércoles 31 de octubre de 2012

Desde el viernes 02 al lunes 05 de noviembre un destructor y un buque logístico de la Armada de Corea del Sur arribarán al puerto de Valparaíso en el marco del 59° Crucero de Entrenamiento de de la Fuerza Naval de dicho país, el cual tiene una duración de 105 días y pretende visitar diez países de tres continentes, según informó la Marina chilena.

Durante el tiempo que las naves recalen en mar nacional  los tripulantes de los buques ofrecerán un recital de música y habrá un desfile de la banda instrumental de los coreanos. En ambas actividades podrá participar la comunidad.

Hasta ahora el Crucero de Entrenamiento ha visitado Vladivostok (Rusia), San Francisco (Estados Unidos), Acapulco (México), la Base Naval de Málaga (Colombia) y El Callao (Perú).

De acuerdo al plan de viaje, luego de visitar nuestro país las embarcaciones se dirigirán a Auckland (Nueva Zelanda), Sidney (Australia), Port Moresby (Papúa Nueva Guinea) y Zhanjiang (China), antes de volver a su país de origen el 28 de diciembre.

Las unidades cuentan con 636 personas, 67 de ellos oficiales, 133 cadetes y 428 miembros de la tripulación. Además, cuatro personas de mantenimiento, un Oficial el Ejército de Corea, un Oficial de la Fuerza Aérea de Corea y dos miembros del Instituto de Investigación Marítima de Corea del Sur.