Click acá para ir directamente al contenido

Dos buses del transporte público fueron quemados por desconocidos en Peñalolén

Los hechos habrían ocurrido en la intersección de Avenida Grecia con Tobalaba.

24Horas.cl Tvn

© Aton (Referencial)

Viernes 26 de noviembre de 2021

Durante la noche de este viernes, dos buses del sistema de transporte público metropolitano (RED) fueron quemados por desconocidos en la comuna de Peñalolén.

De acuerdo con información preliminar, la situación se habría generado en la intersección de la Avenida Grecia con Tobalaba, cuando una turba de desconocidos se habría acercado a los vehículos para quemarlos.

La situación habría ocurrido cerca de las 20:30 horas, afectando máquinas correspondientes a los recorridos 429 y 425 de la empresa Red Express.

 

Posteriormente, el Teniente Coronel Rodrigo Soto, de la prefectura Santiago Oriente, detalló que "un grupo indeterminado de delincuentes se agrupan en Avenida Tobalaba ocasionando desórdenes consistentes en la quema de neumáticos, alterando el normal tránsito y flujo de personas".

Luego de ello, el oficial indicó que los sujetos procedieron a "atacar de forma vehemente y sin mediar situación alguna a personal de Carabineros que se encontraba en el lugar, efectuando labores preventivas para que evitaran alteraciones al orden público, lanzándoles una cantidad superior a 30 bombas molotov, así como también efectuarles disparos a lo que obviamente Carabineros, para salvaguardar su integridad física se retiró del lugar para buscar una zona segura".

Es luego de esta situación que "estas personas, sin mediar provocación alguna, detienen a dos buses del transantiago, intimidando de forma verbal a los conductores, bajando a los pasajeros de estos y proceden en forma muy violenta a quemar estos buses que le sirven a la ciudadanía, y sin haber ningún motivo justificado para ello".

Por el momento se encuentran levantando las evidencias que permitan dar con el paradero de los antisociales que quemaron estos buses.