Click acá para ir directamente al contenido

Dos concejales de Talca son acusados de recibir coimas

Un video dejó en evidencia el pago de cuatro millones que hizo un pub para obtener una patente municipal.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de julio de 2015

Durante la jornada de este lunes se presentaron todas las pruebas que acusan a dos concejales de Talca de recibir coimas por parte de un pub de la ciudad para obtener una patente de alcoholes, trámite que los dueños del lugar necesitaban con urgencia.

Cuatro millones de pesos le pagaron al concejal Rubén Albornoz por la patente, quien habría repartido el monto con Luis Vielma y Carlos Acevedo, ambos concejales también.

El hecho se hizo público gracias a un video grabado por los dueños del bar en el que se se ve al concejal  Albornoz recibiendo el monto antes mencionado. Mientras la autoridad municipal conversa con los dueños del pub, hace mención a sus otros dos colegas.

La grabación, que dura aproximadamente 14 minutos,  comenzó a circular a mediados del año pasado y llegó hasta el alcalde de Talca, quien denunció el hecho.

La Fiscalía esta solicitando 800 días de reclusión en su grado medio y también una multa de aproximadamente ocho millones de pesos.

Ante la acusación, el abogado de Albornoz, Mauricio Jorquera señaló que su defendido "cometió un grave error y ese error lo está asumiendo". También agregó que su cliente se ha visto sumamente afectado por lo que no está trabajando actualmente en el Concejo Municipal.

Por otra parte, Luis Vielma planteó que espera que se aclaren los hechos y que confía en la justicia y señaló: "He demostrado que no tengo nada que ver en esto".

Tres concejales de Talca son acusados de recibir coimas

Tres concejales de Talca son acusados de recibir coimas

Un video dejó en evidencia el pago de cuatro millones que hizo un pub para obtener una patente municipal