Click acá para ir directamente al contenido

Dos menores de edad resultaron lesionados durante manifestaciones en Plaza Italia

Uno de los jóvenes sufrió una quemadura y el otro una contusión en la cabeza. Además, un vehículo fue incendiado y Metro se vio obligado a cerrar dos estaciones.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Sábado 22 de febrero de 2020

Dos menores de edad lesionados fue el saldo que dejó una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia, incidentes que se prolongaron pasadas las 22:00 horas del viernes. Uno de los jóvenes sufrió una quemadura y el otro una contusión en la cabeza.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de calles Ramón Corvalán, Vicuña Mackenna y Portugal. El incidente más grave ocurrió pasadas las 22.00 horas, cuando un menor de 15 años fue impactado en su cabeza por un objeto contundente, por lo que fue trasladado hasta la ex Posta central.

En tanto, otro menor fue internado en el mismo recinto asistencial con una quemadura en la pierna izquierda. Según la versión policial, la lesión se habría producido por el mal manejo de una bomba molotov por parte del adolescente.

No obstante, ambos jóvenes se encontrarían fuera de riesgo vital, según informó radio BioBio.

 

Por otra parte, un automóvil resultó completamente quemado en la intersección de las calles Carabineros de Chile con Eyzaguirre. Allí, un vehículo que estaba estacionado en la calzada fue incendiado, lo que obligó a la rápida intervención de Bomberos.

Además, producto de estos disturbios el Metro determinó cerrar las estaciones Santa Lucía y Universidad Católica de la Línea 1, junto con Parque Bustamante de la Línea 5 hasta las 23.00 horas.

Finalmente Carabineros informó que cerca de 1.600 personas se reunieron en el sector de Plaza Italia para manifestarse.

(Aton)