© 24horas Dos militares jubilados son detenidos por Aduana por transportar droga

Dos militares jubilados son detenidos por Aduana por transportar droga

Llevaban 16 kilos de marihuana y pretendían llegar hasta Antofagasta.

24Horas.cl TVN
19.01.2019

Este sábado fueron detenidos por Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, dos militares colombianos jubilados que pretendían llegar hasta Antofagasta con marihuana y cocaína oculta en la estructura de una camioneta.

Droga aduanas  

Mediante el uso de un camión escáner se revisó la camioneta y los Rayos X dejaron al descubierto la presencia de elementos orgánicos al interior de la estructura del móvil.

“Debido a ello se intervino el metal y se hallaron 30 paquetes que contenían un total 16 kilos 350 gramos de marihuana, además de 11 bolsas con un total de 30 gramos de clorhidrato de cocaína”, explicó Dennys Beltrand Santos, Director Regional de la Aduana de Iquique.

auto aduana  

La camioneta era conducida por el jubilado del Ejército colombiano, J.E.O. (46), quien estaba acompañado por el jubilado de la Fuerza Aérea de ese mismo país J.J.B .L. (51). Ambos fueron entregados junto a la droga y los medios de prueba a la policía.

Los acusados quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5