Click acá para ir directamente al contenido

Dos muertos deja choque entre bus y utilitario

La fatal colisión frontal ocurrió en el kilómetro 10, sector Las Marías, en la comuna de Santa María.

Jorge Miranda

Jueves 6 de diciembre de 2012

Dos muertos y siete personas heridas de diversa consideración fue el saldo de una violenta colisión frontal entre un furgón utilitario y un bus, ocurrida la mañana de este jueves en la comuna de Santa María, en la región de Valparaíso.

Según informa en su sitio Bomberos, el accidente se produjo a las 7.35 horas  a la altura del kilómetro 10, sector Las Marías, cuando por causas que son investigadas, un furgón Suzuki, conducido por Joaquín René Hernández Rojas  (65), que iba de oriente a poniente,  se salió de  su pista, cruzó el eje central e impactó de manera frontal al microbús de la empresa Puma guiado por Juan José Rodríguez Hervia (57), que iba en sentido contrario.

A raíz del impacto murieron en forma instantánea en el lugar el chofer del furgón y su sobrino que iba sentado en el asiento del copiloto,  identificado como Alejandro López de la Plaza, de 8 años.

Al lugar concurrieron las unidades RB-1 y B-2 del Cuerpo de Bomberos de Santa María, a cargo del voluntario Oscar Moreno, quienes desarrollaron labores de extricacción para poder recuperar los cuerpos de las dos personas fallecidas.

En tanto, los siete pasajeros del microbús resultaron con lesiones de diversa consideración siendo derivados hasta el Hospital San Camilo de San Felipe.

De acuerdo a Bomberos.cl, el chofer el bus declaró que cuando vio que se le venía encima el furgón trató de esquivarlo y ratificó que el pequeño vehículo cruzó la calzada.

Foto: Bomberos.cl