Click acá para ir directamente al contenido

Dos muertos y un herido deja balacera en San Ramón

Según informó la PDI una de las víctimas fatales se trataría de un vecino del sector que se encontraba comprando al momento del ataque contra dos primos que se encontraban en el local.

24Horas.cl Tvn

© Rodrigo Pérez

Jueves 28 de enero de 2021

Durante la noche de este miércoles se registró una mortal balacera que dejó dos víctimas fatales a las afueras de un local en la comuna de San Ramón.

De acuerdo a información preliminar entregada por el mayor Bernardo Leiva, comisario de la 31° Comisaría de San Ramón, cerca de las 22:10 de la noche se constituye en el lugar personal de Carabineros quienes encuentran a tres personas con impactos balísticos en la vía pública.

Al atender la situación, los funcionarios se percatan del fallecimiento de uno de ellos, por lo que se procede al traslado de los otros dos hasta el Hospital Padre Hurtado, donde se constata el fallecimiento de otra de las víctimas, mientras que el tercer lesionado se mantiene en el recinto fuera de riesgo vital.

Del mismo modo Leiva detalló que todas las víctimas son adultos y que hasta el momento no se registran personas detenidas por este hecho.

Asimismo, la Fiscalía instruyó a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI que investigue el caso para intentar dar con los responsables.

Horas más tarde, el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Gabriel Alarcón reportó nuevos antecedentes del caso, señalando que pasadas las 21:30 horas en calle Venancia Leiva dos primos de 22 y 26 años se juntan para consumir alimentos en un local del sector.

La presencia de estas dos personas es advertida por un vehículo de color oscuro del cual desciende una persona desconocida, quien efectúa una serie de disparos en contra de estas personas, dejando herido en el brazo a uno de estos primos, mientras que el otro familiar recibió un impacto balístico en el cráneo.

Ambos fueron heridos fueron trasladados de forma particular por vecinos hasta el centro asistencial, donde termina falleciendo el joven de 22 años de edad.

Paralelamente a esto, una tercera persona de 40 años que era vecino del sector y se encontraba aparentemente comprando alimentos, resultó afectado por el ataque, el cual no mantiene ningún vínculo directo con los primos y que producto de los disparos terminó falleciendo en el lugar.

Según indicó el subcomisario, "en este momento estamos trabajando en el análisis de cámaras de seguridad, en el empadronamiento a testigos y la recolección de evidencias balísticas que nos puedan entregar información acerca del calibre y el tipo de arma de fuego que fue utilizada en este hecho".

Cabe mencionar que los primos mantenían antecedentes penales, uno por tenencia de armas de fuego y el otro por el delito de infringir la Ley 20.000 de drogas.