Dos niñas fallecidas deja rodado de piedras en el Embalse El Yeso

Dos niñas fallecidas deja rodado de piedras en el Embalse El Yeso

La Gobernadora de Cordillera apuntó responsabilidad hacia la empresa turística que transportaba a la familia junto a un grupo de turistas. Según la autoridad provincial, la zona donde ocurrió la tragedia estaba visiblemente señalizada como prohibida, dado que es lugar común de desprendimientos.

24Horas.cl TVN
03.06.2019

Un fatal accidente se registró la tarde de este lunes en el sector cordillerano del Embalse El Yeso, en la comuna de San José de Maipo (RM). Dos niñas de nacionalidad brasileña de 3 y 7 años de edad murieron tras ser impactadas por una roca de gran tamaño que formaba parte de un rodado en la zona. 

De acuerdo a detalles corroborados en el lugar por 24 Horas, las menores participaban de una excursión junto a sus padres y otros turistas. El paseo era dirigido por una empresa de Tour Operador, según informó la Gobernadora de Cordillera, Mireya Chocair.

Cabe destacar que en horas anteriores se registraron otros rodados que estaban señalizados por Aguas Andinas. No obstante, las condiciones climáticas son normales.

 

La autoridad provincialdetalló que el grupo de turistas a cargo de la empresa llegó hasta la cintura del embalse. El accidente se produjo en un sector que se llama La Cortina, que está más arriba de la cintura del embalse a la altura del kilómetro 23.

GOBERNADORA: "NO PUEDE JUSTIFICARSE LA IRRESPONSABILIDAD DE QUIENES LLEVAN TURISTAS HACIA LA CORDILLERA"

"En la cintura del embalse hay puesta una barrera, que la colocamos el año pasado porque es una zona ampliamente peligrosa, no hay bermas y es un sector donde se provocan rodados. Esa barrera está para evitar que las personas pasen. Claramente la familia pasó, no sabemos si sola o con un grupo. Vino un desprendimiento grande desde el costado de la ladera del sector donde ellos estaban", sostuvo la personera.

En ese marco, junto con reiterar que se trata de una zona muy peligrosa, Chocair apuntó que "acá hubo una irresponsabilidad, no de la familia. No puede justificarse la irresponsabilidad de quienes llevan a los turistas hacia la cordillera. Esta barrera estaba abajo, y estaba permanentemente porque es una zona peligrosa. Se sabe que hay desprendimientos".

Si bien no hizo público el nombre de la empresa, la gobernadora aseguró que está identificado el operador turístico.

Gobernadora de Cordillera apunta a empresa turística por fatal accidente en San José de Maipo

Gobernadora de Cordillera apunta a empresa turística por fatal accidente en San José de Maipo

"No puede justificarse la irresponsabilidad de quienes llevan a los turistas hacia la cordillera", sostuvo Mireya Chocair, quien añadió que antes de llegar al lugar de la tragedia está debidamente señalizado que es una zona prohibida por el peligro permanente de rodados.

 

EMPRESA DE TURISMO: "ESTAMOS LEVANTANDO TODAS LAS INFORMACIONES DEL CASO"

La empresa encargada del tour en que fallecieron las dos menores en el Cajón del Maipo, entregó una declaración pública, en la cual lamentaron la muerte de las turistas brasileñas, e indicaron que "estamos dando todo el soporte a la familia de las víctimas"

Además consignaron que "Junto a las entidades oficiales, estamos levantando todas las informaciones del caso".

Sostuvieron que están a la espera de las pericias de la policía chilena para entregar una declaración más amplia. "De momento, nuestro sentimiento es de total pesar y solidaridad con la familia de las víctimas".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5