Click acá para ir directamente al contenido

Dos oficiales de la PDI resultan heridos tras balacera en La Florida: Les dispararon más de cien tiros

Los uniformados se encontraban investigando un "portonazo" ocurrido en el sector.

24Horas.cl Tvn

© Rodrigo Pérez

Lunes 3 de agosto de 2020

Este domingo, alrededor de las 23:30 horas se registró una feroz balacera en la avenida Santa Raquel con General Arriagada de la población Los Quillayes ubicada en la comuna de La Florida, en donde, desde tres frentes dispararon contra personal de la PDI, dejando a dos oficiales heridos.

Según detalló el prefecto inspector Iván Villanueva, jefe de la región policial metropolitana de la PDI, los uniformados se trasladaban a bordo de un vehículo institucional por el sector, investigando un "portonazo" ocurrido en el sector, por instrucción de la Fiscalía Oriente.

En ese momento, se encontraron a unos sujetos quienes al ver la presencia policial comenzaron a disparar contra estos, multiplicándose los tiros contra los oficiales desde los pasajes colindantes, donde incluso hubieron disparos de un arma automática en forma de ráfaga.

De los más de cien disparos percutados por los antisociales, cerca de 20 impactaron el vehículo policial, los cuales hirieron a dos de los tres oficiales de la policía.

 

Uno de ellos es un asistente policial, el cual recibió un impacto de bala en la zona pélvica y otro rebote de una esquirla, mientras que el segundo afectado, un subinspector, recibió un impacto de bala en el tobillo, comprometiendo parte del peroné. Por su parte, el jefe de unidad, también recibió un impacto de bala en su chaleco antibalas.

Los uniformados fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros, para determinar la gravedad de sus lesiones.

Según señaló Villanueva, esta "es una situación bastante grave" y ya se encuentra investigando la Brigada de Homicidios de la propia policía por instrucción de la Fiscalía, los cuales han podido hallar gran cantidad de evidencia balística y un rastro de sangre, que presumen es de uno de los implicados.

Vecinos indicaron que este es un sector con bastante incidencia delictual, que portan gran poder de fuego y que tienen a la gente atemorizada.

Asimismo señaló que se investiga este hecho como homicidio frustrado y heridas graves contra personal de la institución.