Click acá para ir directamente al contenido

Reos se fugan en cárcel de Puente Alto

La fuga de dos reclusos de la cárcel de Puente Alto quedó al descubierto luego que se constatara el rompimiento de los barrotes de la celda que ocupaban.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de abril de 2012

Dos reos se fugaron del centro de cumplimiento penitenciario de Puente Alto esta madrugada, según confirmó Gendarmería.

Se trata de los internos juveniles, Francisco López Ibáñez de 21 años quien cumplía una condena de 2.514 días por robo con violencia y de Ignacio Muñoz Riffo (22) condenado a 548 días de presidio por robo en lugar no habitado. 


Francisco López

Los jóvenes residían en el sector norte de la sección juvenil y habían sido condenados bajo la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (20.084), según informó el Alcaide del recinto, Alejandro Troncoso.


Ingancio Muñoz

Según la autoridad penitenciaria, los gendarmes se percataron de su ausencia pasadas las 9:30 de esta mañana cuando realizaban el habitual conteo.

La versión no confirmada por Gendarmería indica que los reos cortaron los barrotes de su celda y se escaparon en un camión repartidor de pan."Esta ventana da al sector de patio de carga, de ingreso de vehículos del sector, determinando efectivamente la evasión de estos dos jóvenes", relató Troncoso.

Los antecedentes del caso fueron derivados al Ministerio Público confirmó el funcionario.