Click acá para ir directamente al contenido

Dos universidades chilenas aparecen en ranking de las 500 mejores del mundo

Se trata de la Universidad de Chile y la Universidad Católica, las que están en el rango de las 400-500 mejores en el listado elaborado en Shanghai.

José Morgado

Viernes 15 de agosto de 2014

Dos casas de estudio chilenas aparecen dentro de las 500 mejores del mundo en el Academic Ranking of World Universities (ARWU), que se elabora en Shanghai.

Se trata de la Universidad de Chile y la Universidad Católica, las que están en el rango de las 400-500 mejores.

El estudio confirma la supremacía de Estados Unidos en la enseñanza superior: ocho de las 10 mejores son del país del norte. Las tres primera, en tanto, son Harvard, Stanford y Massachusetts Institute of Technology (MIT), en ese orden.

América Latina se hace presente con 10 planteles, entre ellos la U. de Chile y la UC. Brasil, con seis instituciones en la lista, mantiene su lugar hegemónico en este nivel e incluso la Universidad de Sao Paulo es la única de la región entre las 150 mejores del mundo.

Las otras brasileñas mencionadas en el "Top 500" de Shanghai son la Universidad Federal de Minas Gerais, la Federal de Río de Janeiro, la estatal de Sao Paulo, la estatal de Campinas y la federal de Río Grande Do Sul.

Gran Bretaña es el otro país que integra el exclusivamente anglosajón club de las diez mejores, con la Universidad de Cambridge (quinto puesto mundial) y Oxford (noveno).

En Europa continental, el ETH de Zúrich (puesto 19), la Universidad Pierre y Marie Curie de París (35) y la Universidad de Copenhague, que desplaza a Paris-Sud en el lugar 39, son las tres mejores de la región.

España tiene 12 Universidades entre las 500 mejores del mundo, pero una sola, la Universidad de Barcelona, está en el grupo de las 200 mejores.

La Universidad de Tokyo (puesto 21) y la de Kioto (26) son las mejor calificadas en Asia.    

Para ver el detalle del listado, HAZ CLICK AQUÍ.

 

Fuente: 24Horas.cl con información de AFP.