Douglas Tompkins sufre grave accidente en el lago General Carrera

Douglas Tompkins sufre grave accidente en el lago General Carrera

El empresario y ecologista estadounidense fue rescatado junto a otros cinco acompañantes tras una malograda travesía mientras practicaba kayakismo. Su estado de salud sería "reservado" y está siendo tratado en el Hospital Regional de Coyhaique.

24Horas.cl TVN
08.12.2015

Un grave accidente ocurrido en las aguas del lago General Carrera involucró a un grupo de seis kayakistas entre los que se encontraba el empresario y ecologista de origen estadounidense, Douglas Tompkins.

Según detalles de lo acontecido dados a conocer por radio Santa María de Coyhaique, tras ser rescatado el ambientalista de 72 años fue trasladado al Hospital Regional de la zona donde se encuentra en estado "reservado". El hecho habría ocurrido justo en el medio de la reserva natural de agua.

Información recogida desde el lugar añade que cerca de las 11 de la mañana se dio la señal de alerta a la Capitanía de Puerto de la zona, por lo que de inmediato se montó un operativo y se procedió a rescatar en primer lugar a las tres personas que presentaban mayores complicaciones, entre las que figura el empresario.

El estado de salud de Tompkins sería bastante delicado, e incluso se habla de que tendría un compromiso de conciencia producto del accidente que le generó un cuadro de hipotermia. En tanto, las otras tres personas involucradas habrían llegado por sus propios medios al Hospital de Chile Chico tras no presentar mayores consecuencias.

Por el momento se desconocen las causas del hecho, ni se sabe de manera oficial la identidad de los acompañantes.

Grave accidente sufre Douglas Tompkins junto a kayakistas

Grave accidente sufre Douglas Tompkins junto a kayakistas

El empresario fue trasladado al Hospital regional de Coyhaique y su pronóstico es reservado.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]