Click acá para ir directamente al contenido

Dramático minuto a minuto del saqueo en "Cumbre del Rock"

Juan Andrés Ossandón, gestor de famosos eventos musicales, y quien encabeza la ramada del Parque O’Higgins criticó duramente a Carabineros y al municipio por su accionar en el robo.

Fernando Jimenez

Jueves 19 de septiembre de 2013

Con evidente molestia y acusando directamente a la Municipalidad de Santiago y a Carabineros reaccionó la producción de la “Fonda Cumbre del Rock Chileno”, tras el violento saqueo que afectó a su recinto a eso de las 4.00 horas de la madrugada en el Parque O'Higgins.

Juan Andrés Ossandón, gestor de famosos eventos musicales, y quien encabeza la ramada, utilizó las redes sociales para detallar minuto a minuto lo ocurrido.

 

“Hoy, a eso de las 3:40 de la madrugada, un grupo de unas 70 personas, en nuestra opinión organizadas, atacaron nuestra ‘Fonda de la Cumbre’, indicó.

“Fue una escena de terror que duró casi 20 minutos, y que pudo haber sido una tragedia, de no ser por el trabajo de nuestra gente de seguridad”, precisó.

En esa línea, aseguró que “el grupo de antisociales batalló con nuestro personal de seguridad, lanzando miles de piedras y botellas de vidrio al interior de la fonda”.

“Finalmente, y dada la evidente superioridad numérica, sobrepasaron el cordón de seguridad e ingresaron a nuestra fonda, saqueando la fonda”, agregó.

“Afortunadamente, nuestro circuito de seguridad logró desalojar al numeroso público presente (750 aprox), antes del ingreso de los maleantes”, aclaró.

Además, hizo una evaluación de los heridos tras el acto. “La actuación de nuestra seguridad, que puso en riesgo sus vidas, y que dejó como saldo 4 guardias heridos, terminó evitando una tragedia”

“Carabineros llegó al lugar alrededor de las 4:10 de la madrugada, cuando toda la situación había terminado, y los delincuentes ya habían huido”, acusó.

“Como organización, queremos decir que estamos consternados, y no comprendemos a quién podemos haber molestado, que justificara esta agresión. Estamos dolidos, porque anoche nos hemos sentimos abandonados a nuestra suerte, tanto por Carabineros como por la Autoridad Municipal”, cuestionó.