Click acá para ir directamente al contenido

Dramático relato de bombero en Santa Olga tras el paso del fuego por la localidad

"Trabajamos hasta cuando no se pudo más, lo importante es que estamos todos vivos", declaró el voluntario Francisco Méndez al equipo de 24 Horas en la zona.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de enero de 2017

La localidad de Santa Olga, ubicada dentro de Constitución, es una de las zonas más afectadas por los incendios forestales que suman más de 238 mil hectáreas consumidas, maximizando las labores de emergencia por parte de Bomberos y rescatistas.

En la zona se han consumido más de mil casas de acuerdo al balance preliminar del alcalde de la ciudad, Carlos Valenzuela, dejando gran parte del área consumida por las llamas.

Dentro de los inmuebles incendiados, destaca el cuartel de la Compañía de Bomberos de Constitución, cuyo voluntario Francisco Méndez entregó el dramático testimonio que dio cuenta de los trabajos que se intentaron hacer para evitar el avance de las llamas.

"Trabajamos hasta cuando no se pudo más, lo importante es que estamos todos vivos", declaró Méndez al equipo de 24 Horas que llegó a la zona con el amanecer y dio cuenta del panorama.

El bombero lamentó la situación pero enfatizó en que deberán ir paso a paso para salir adelante de la tragedia.

 

"Lo demás vendrá de a poco, no podemos arreglar todo de la noche a la mañana. Me imagino que allí será será cuando las autoridades nos vengan a ayudar", sentenció.

Al ser consultado sobre los llamados a evacuar y que podrían haber incidido en la ausencia de víctimas fatales, destacó que "cuando se hace el llamado a salir, por algo es, se debe acatar".