Click acá para ir directamente al contenido

"Driving Vacuna": Las Condes implementa sistema de vacunación con personas a bordo de sus autos

El alcalde Joaquín Lavín explicó cómo funciona este nuevo método de vacunación que busca reducir el riesgo para adultos mayores y niños.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 21 de marzo de 2020

Durante la mañana de este sábado, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín compartió a través de sus redes sociales un nuevo sistema de vacunación contra la influenza en el cuál no hay que bajarse del auto.

Se trata de "Driving Vacuna", donde los beneficiados que son mayores de 80 años inscritos en la página web del municipio, solo deben poner el brazo para ser inoculado en estos dos centros implementados en la comuna.

Según indicó el propio edil, "el sistema ha funcionado súper bien" además de ser rápido, a tal nivel en el que en el periodo en que se grabó el registro difundido a través de las redes sociales del municipio, se ha vacunado a cerca de un centenar de personas.

 

Cabe recordar que esta comuna es una de las más afectadas en cuanto al contagio del Covid-19, por lo que se ha hecho un llamado a la población de riesgo a vacunarse contra la influenza.